Google, presentó un prototipo de un nuevo automóvil eléctrico que es capaz de conducirse solo, y carece de volante, pedal de freno y acelerador en su interior. El automóvil se asemeja a un vehículo tradicional, es compacto y está adaptado con dos asientos, sin embargo tiene un leve estilo futurista.
El prototipo cuenta con un botón de arranque y otro para realizar una parada de emergencia, siendo estos los únicos puntos análogos con los que el usuario podrá interactuar. Los demás comandos que sean requeridos, el usuario podrá ordenárselos a través de una aplicación para su dispositivo móvil.
“Tienen sensores que eliminan los puntos ciegos y pueden detectar objetos a distancia en todas las direcciones, lo que es especialmente útil en calles muy transitadas con muchas intersecciones”, apuntó la compañía californiana que planea construir un centenar de prototipos que empezarán a probarse este mismo verano y, “si todo va bien”, la idea de la compañía es llevar a cabo un programa piloto en California en los próximos años.
vía: NTN24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario